Evo Morales entrega sistema de agua potable en Eterazama para beneficio de 9.900 habitantes

El presidente Evo Morales entregó el lunes un sistema de agua potable en la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, una obra que demandó más de 14.6 millones de bolivianos del programa «Mi agua IV» y beneficiará a 9.900 habitantes.

«Hemos decidido cómo cambiar la matriz económica de Bolivia, es nacionalizando y por eso tenemos pequeñas, medianas obras, grandes obras, gran proyecto de liberación bajo un programa de gobierno y bajo un programa productivo», dijo en un acto público.

La obra cuenta con 57 kilómetros de red de distribución de tuberías, ocho kilómetros de tuberías PVC de aducción de 6, 8 y 12 pulgadas, 2.000 conexiones, dos tanques de almacenamiento de hormigón armado de 400 y 600 metros cúbicos de agua de capacidad, diez pasos de quebrada, dos obras de toma tipo vertiente y dos desarenadores, entre otras.

En su discurso, Morales anunció que el Gobierno nacional tiene planificada la construcción de un centro médico integral en la localidad de Eterazama para la aplicación del Sistema único de salud.

«De eso tenemos un proyecto», afirmó.

El mandatario, en la ocasión, anunció que se construirán nuevas unidades educativas en esta región porque aumenta la cantidad de los niños y los jóvenes de esta región bajo la premisa de que la «educación es sinónimo de liberación».

Ws/vic ABI

Publicidad