Evo Morales entrega moderno puente que integrará y potenciará desarrollo de La Paz y Beni

El presidente Evo Morales entregó el martes el puente «Integración», que une los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, obra anhelada por los habitantes de los departamentos de Beni y La Paz para potenciar el desarrollo de ambas regiones.

La entrega de esa importante y gigantesca obra fue precedida por una caravana de cientos de personas que cruzaron por primera vez el puente a la cabeza del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, principales impulsores del desarrollo y la integración de todos los departamentos de Bolivia.

«Hermanos y hermanas nuevamente quiero saludar la unidad del pueblo boliviano, la unidad sindical y electoral, que nos ha permitido liberarnos de la parte económica, saludos, es una emoción y una enorme alegría festejar la construcción de este puente», dijo el Jefe de Estado.

El puente «Integración», que demandó una inversión superior a los 132,4 millones de bolivianos, tiene 374 metros de longitud y un ancho de 15 metros, con dos carriles de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central.

El nuevo puente forma parte del Corredor Vial Oeste-Norte y conectará los municipios de Rurrenabaque, provincia Ballivián (Beni) y San Buenaventura, provincia Iturralde (La Paz), como polo de desarrollo del norte amazónico de Bolivia.

Ese paso permitirá integrar de mejor manera ambos departamentos y fortalecerá el transporte de la producción de ambas regiones.

«La inauguración de este puente es histórico para el Beni y La Paz integrando dos departamentos, esperanza de seguir garantizando más obras. Este puente no sólo será para el transporte, para integrar dos departamentos, sino siento que va a ser para una cuestión de turismo», puntualizó el jefe de Estado.

Morales recordó que estaba previsto construir ese puente hace cinco años, sin embargo, lamentó que la derecha haya manipulado a la población para evitar su construcción y frenar el desarrollo de esa región.

El Primer Mandatario saludo la preocupación y las gestiones de las organizaciones sociales para la construcción de ese acceso.

«Cómo la derecha ha hechos escapar a los técnicos de la ABC y decían que: «si Evo hace el puente, el Evo va aganar políticamente, entonces no hay que dejar que trabaje». Saben hermanos usaron a los balseros para perjudicarnos, Aquí no se trata de que gane el Evo, sino el pueblo con obras, así trabajamos», refrendó.

vic/rsl ABI