Evo Morales entrega moderna unidad educativa en municipio de Huarina

El presidente Evo Morales entregó el lunes una moderna unidad educativa al municipio de Huarina, distante a 73 kilómetros de la ciudad de La Paz, construida con una inversión de al menos 7 millones de bolivianos con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

«Después de tanto tiempo tener presencia del Estado con esta clase de obras porque hemos mejorado la situación económica del país, nuestra economía va creciendo después de nacionalizar hemos empezado a industrializar nuestros recursos naturales. Por eso hermanos y hermanas venimos a entregar esta unidad educativa General Lanza», explicó el jefe de Estado en un acto público.

Según fuentes institucionales, esa nueva infraestructura tiene 15 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, talleres de mecánica y carpintería, con una sala de informática, ambientes administrativos y otras dependencias, que beneficiarán a más de 450 estudiantes.

Por otra parte, el jefe de Estado recibió varios proyectos de riego y dijo que se asegurará su ejecución para garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria del país.

«Quiero decirles, acabo de recibir varios proyectos dirigidos a programas de riego, se va garantizar», refrendó.

Por su parte, el alcalde de Huarina, Agustín Quispe, agradeció al Primer Mandatario por la entrega de esa moderna y «grande» infraestructura educativa que beneficiará a centenares de estudiantes de esa región del país.

«Hermano presidente nosotros queremos agradecer infinitamente, el municipio de Huarina a nombre de los ponchos rojos, a nombre de nuestros hermanos cívicos y otras instituciones vivas, por haber entregado muchos proyectos por nuestra querida patria Bolivia eso nos enorgullece», remarcó.

asc/rsl ABI

Publicidad