Evo Morales entrega infraestructura para la unidad educativa Yara Caranavi

El presidente Evo Morales entregó el jueves una nueva infraestructura para la unidad educativa Yara Caranavi, emplazada en el Distrito 3 del municipio de Caranavi, en el norte de La Paz, que beneficiara a más de 300 estudiantes de esa región.

Esa infraestructura, que demandó una inversión de más de 7 millones de bolivianos, cuenta con 12 aulas pedagógicas, laboratorios, salas de reuniones, batería de baños, cancha, ambientes para administración y talleres.

En la oportunidad, el jefe de Estado realizó también la entrega simbólica de infraestructuras para las unidades educativas Caranavi Bolivia y Broncini de Caranavi, con similares características.

«Hermanos saludo la presencia de ustedes, no todos somos iguales, alguna gente va a tratar de desmoralizar al informar, hoy no podré inaugurar las seis unidades educativas, lo hará el hermano vicepresidente, pero quiero decirles que vamos a seguir priorizando el tema de educación», dijo.

Informó que instruyó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, la inmediata entrega de material de laboratorio para esas unidades educativas y la designación de ítems, para garantizar la formación en el campo científico.

«Educación es como sinónimo de liberación», afirmó el mandatario y pidió a las autoridades y la población de esa región identificar cuántas unidades educativas más se necesitan.

Las tres unidades educativas entregadas esta jornada beneficiarán a más de 1.200 estudiantes de ese distrito urbano de Caranavi.

Por otra parte, Morales recordó que Caranavi cuenta con 22 millones de dólares garantizados para la construcción de un hospital de segundo nivel, por lo que pidió a las autoridades un terreno para esa obra.

Recordó que Bolivia, gracias a la nacionalización, cuenta con los recursos necesarios para dotar de infraestructura social y beneficiar a todos los bolivianos.

vic/ma ABI

Publicidad