Evo Morales entrega infraestructura educativa en El Alto que demandó una inversión de más de Bs 4,2 millones

El presidente Evo Morales entregó el jueves una nueva infraestructura a la unidad educativa San Vicente de Paul, ubicada en la zona Pedro Domingo Murillo del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de más de 4,2 millones de bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

«Hay que priorizar unidades educativas donde más necesitan, para los más humildes, también vamos a estar discutiendo la construcción de nuevas unidades educativas, quisiéramos que terminen las 10 que faltan y vamos a seguir construyendo más unidades educativas para la ciudad de El Alto», dijo en la entrega.

En el acto, los estudiantes de ese centro educativo entregaron un reconocimiento en forma de «un corazón» al presidente y lo nombraron padrino de la promoción 2019.

Según fuentes institucionales, esa nueva unidad cuenta con 12 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, además de dos talleres para beneficiar a más de 360 estudiantes.

El jefe de Estado informó que este año se entregaron 20 unidades educativas nuevas en la ciudad de El Alto y dijo que 10 están en proceso de construcción, con recursos de la «nacionalización de los hidrocarburos».

Anunció que se construirán 100 tinglados más sus graderías en esa urbe, primero 50 tinglados y luego otros 50.

Por su parte, el director de la unidad educativa, René Sanga, destacó el trabajo que realiza el mandatario boliviano por la educación del país y dijo que los estudiantes de esa unidad educativa desarrollarán prácticas en ciencia y tecnología.

«La educación es el eje central para el desarrollo económico, social y político del país, por eso el presidente ha gestiona haciendo infraestructura, equipando laboratorios para que los estudiantes aprendan con la guía de los maestros», apuntó.

asc/ma ABI