Evo Morales entrega cancha de césped sintético y desembolsa recursos para tres obras en Cotoca

El presidente Evo Morales entregó el sábado una cancha de fútbol con césped sintético con graderías en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz, obra que demandó una inversión de 1,8 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

«Este campo deportivo para que sigan habiendo más Joselitos Vacas ese es nuestro gran deseo (…) acabo de enterarme que de acá salieron grandes futbolistas y estamos seguros que habrá muchos más», dijo en un acto público.

Esa cancha fue construida en un área de 6.700 metros cuadrados y cuenta con medidas reglamentarias.

La obra fue recibida con mucha alegría por los miembros de la Escuela Municipal de Fútbol de Cotoca y exfutbolistas profesionales como Joselito Vaca, Carlos Saucedo, Juan Manuel Peña, Raúl Gonzales, Martín Menacho, entre otros.

Asimismo, el Jefe de Estado realizó el desembolso del 20% de los recursos asignados para la infraestructura de los módulos educativos Jerusalén y San José, que demandan una inversión de cinco millones de bolivianos cada uno, y para la guardería municipal Divino Niño Jesús, que tiene un costo de 3,5 millones.

Morales, además, anunció que se hará un estudio para concretar el proyecto de construcción de la doble vía a Puerto Pailas, que es una de las obras que anhela ese municipio.

Por su parte el alcalde de Cotoca, Alfredo Añez, agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno que se plasma en obras para beneficio de su población.

«Tenemos el sueño de que estos jóvenes que en estos momentos entrenan sean una promesa para nuestro fútbol (…) señor Presidente, agradecerle por todas obras que hizo en favor de Cotoca, como un mercado, módulos educativos, fondo indígenas y proyectos de Mi Agua y Mi Riego», acotó.

Añez detalló que el mandatario también aprobó recursos para realizar un mantenimiento a la carretera Cotoca-Santa Cruz y la instalación de alcantarillado entre el primer y segundo anillo de esa población.

Informó que el Gobierno también dio luz verde para construir 140 viviendas para madres solteras.

hhg/vic ABI

Publicidad