Evo Morales entrega 90 viviendas sociales en la urbanización Santa Cecilia de Oruro

El presidente Evo Morales entregó el jueves 90 viviendas sociales a los habitantes de la urbanización Santa Cecilia, ubicada en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro, gran parte dedicados a la actividad musical.

«Con estas pocas palabras quedan inauguradas las 90 viviendas para las bandas, nuestros músicos que son el alma del Carnaval de Oruro», dijo en un acto público.

Esas viviendas beneficiarán a 420 habitantes, las que fueron financiadas por la Agencia Estatal de Viviendas con una inversión de más de 8 millones de bolivianos, en la modalidad de subsidio, es decir, con el aporte de casi 30% de los beneficiarios.

El proyecto generó 70 empleos directos y 110 indirectos, según informe técnico.

Cada vivienda está construida en un área de 75 metros cuadrados tiene tres dormitorios, cocina, comedor, baños y los servicios básicos agua y energía eléctrica.

En su discurso, el mandatario comprometió la instalación de agua potable para el barrio Santa Cecilia, y recomendó que se reserve terrenos para la construcción de centros de salud, campos deportivos y escuelas.

Morales agradeció a los músicos que comprometieron su presencia en la concentración el 18 de mayo en Chimoré, en el inicio de la campaña electoral hacia las presidenciales.

Así también recomendó presentar proyectos departamentales en el marco de los 13 puntos para la Agenda del Bicentenario.

Por su parte, el presidente de la urbanización Santa Cecilia, Gonzalo Choquehuanca, afirmó que «hacer política es servicio al pueblo», por lo que los vecinos de ese sector seguirán el ejemplo del presidente, y ratificó el apoyo al proceso de cambio.
sdq/ma ABI