Evo Morales entrega 20 de 170 departamentos a damnificados y promete viviendas a inquilinos

Con lágrimas en los ojos y palabras de agradecimiento, los vecinos del sector de San Jorge Kantutani recibieron un nuevo departamento que el Gobierno les donó después que perdieron sus viviendas y pertenencias a raíz del deslizamiento de tierra registrado el pasado martes.

Al menos 68 casas colapsaron con la caída del talud y 380 personas quedaron en la calle, situación que los obligó a vivir en carpas que se instaló en una cancha cercana. El presidente Evo Morales entregó hoy solo 20 departamentos de 170 que están construidos en un condominio Pacha, ubicado en la urbanización Los Molles, zona Huajchilla.

«Estamos contentos, hoy día han venido 14 hermanos a estas viviendas, bienvenidos; los datos que tenemos, estaba explicando el hermano Ministro, son más de 80 metros construidos, consta de tres dormitorios, con sala, comedor, cocina, baño (…) y todos los servicios básicos», dijo Morales.
Una de las afectadas en su nueva vivienda. Foto: APG

El Mandatario entregó personalmente la reducida cantidad de departamentos a los damnificados que no dejaban de elogiar su gestión gubernamental y agradecerle «el haberles devuelto la vida», como expresó una vecina.

«Gracias Presidente, usted es nuestro benefactor», dijo otra mujer en medio del llanto.

Las viviendas fueron entregadas a propietarios que perdieron sus inmuebles en el deslizamiento. No obstante, Morales prometió viviendas también a quienes vivían como inquilinos en las casas que se derrumbaron.
Solo 14 familias fueron beneficiadas. Foto:APG

«Saludo la iniciativa del hermano (Alcalde) Revilla, de garantizar terreno, si garantiza terreno vamos a construir viviendas para hermanos que eran inquilinos, que nos preocupen. Los que han perdido su casa, no es sencillo perder casa», agregó.

Pagina Siete.

Publicidad