Evo Morales: El programa nace del pueblo no viene del exterior: tenemos que seguir liberando Bolivia

El programa de gobierno nace del pueblo y no viene del exterior, tenemos que seguir liberando Bolivia, afirmó el sábado el presidente Evo Morales en el V Congreso Ordinario Regional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se realizó en el centro minero de Lallagua, en el departamento de Potosí.

En una masiva concentración, el jefe de Estado repasó los logros de su gestión y comparó lo que sucedía en los anteriores gobiernos «neoliberales» y aseguró que el «progreso de Bolivia es el fruto de la unidad del pueblo boliviano».

«El programa nace del pueblo, no viene del exterior, tenemos que seguir liberando a Bolivia y convertirla en Potencia», urgió a los delegados a ese congreso, entre ellos, campesinos, mineros, trabajadores y profesionales.

El primer presidente indígena de Bolivia agradeció la visita de la secretaria Iberoamericana, la costarricense, Rebeca Grynspan, que pidió acompañar al Primer Mandatario en los actos que tiene previsto para esta jornada.

«Las agresiones externas, las provocaciones nos fortalece», remarcó Morales en su discurso y calificó de «vergüenza», la decisión de los partidos de la oposición que están pidiendo «que intervenga» el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en decisiones internas y soberanas del país.

«Nosotros no podemos pedir, tenemos dignidad», remarcó al pedir a los asistentes al congreso nuevos aportes para el programa de gobierno y para las elecciones generales que se realizarán el próximo 20 de octubre.

Rsl ABI