Evo Morales dice que migrantes dejan su país por hambre producido por el capitalismo impuesto por EEUU

Evo Morales, afirmó el miércoles que los migrantes de México y cualquier parte del mundo dejan su país por el hambre producido por el capitalismo impuesto por Estados Unidos (EEUU) y recordó que la ciudadanía universal es un derecho.

«Migrantes de México y cualquier parte del mundo dejan sus países obligados por el hambre del capitalismo impuesto por EEUU», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Según medios internacionales el mandatario norteamericano, Donald Trump, desde el inicio de su gestión plasmó una persecución de migrantes principalmente de México, además los calificó de «narcotraficantes y asesinos» y expulsó a miles de familias en frontera que tuvieron en la mayor parte de los casos quedar disgregadas.

«No merecen amenazas de nadie, menos de Trump que impone políticas inhumanas de segregación y muros de discriminación. La ciudadanía universal es un derecho», complementó mediante esa red social.

Trump, además acusó al gobierno mexicano de no haber hecho nada para evitar el flujo migrante a su país por lo que advirtió con asumir medidas en respuesta, informaron medios locales.

esb/ ABI

Publicidad