Evo Morales dice que India está interesada en comprar GNL boliviano

El presidente Evo Morales informó el domingo que India está interesada en comprar Gas Natural Licuado (GNL) boliviano, un tema que será analizado en el encuentro bilateral a realizarse en los siguientes días en Santa Cruz.

«En los próximos días tenemos reuniones con el presidente de India (Ram Nath Kovind), ellos quieren comprarnos GNL, ya están empezando las tratativas», dijo en una entrevista en el programa ‘El Pueblo es Noticia’ que difunden los medios estatales.

El mandatario indio y sus colaboradores sostendrán una reunión con Morales, en la ciudad de Santa Cruz el 29 de marzo, orientada a fortalecer la cooperación bilateral.

En ese marco, Morales afirmó que el Gobierno nacional trabaja en proyectos de exploración, explotación, producción, industrialización y exportación de hidrocarburos a otros continentes «garantizando el mercado interno».

«No solo podemos depender del mercado argentino y brasileño, vamos a ampliar el mercado hacia otros continentes garantizando el mercado interno, ese es el gran plan que tenemos en hidrocarburos», apuntó.

Morales señaló que el Gobierno nacional tiene planes para construir un gasoducto en Ilo, Perú, y de «ahí mandar GNL a otros continentes» para seguir mejorando la economía boliviana.

asc/rm ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat