Evo Morales dice estar seguro de que La Paz le dará nuevamente su apoyo

Según Morales durante las protestas en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), ocurridas en 2011 y 2012, se le quiso hacer un golpe de Estado y la población paceña lo defendió.

El presidente, Evo Morales, durante el acto de proclamación del Movimiento Al Socialismo (MAS) al binomio oficialista, manifestó que está seguro de que La Paz le volverá a dar su apoyo, en las elecciones Generales del 20 de octubre de esta gestión.

«Yo digo, La Paz nunca me ha abandonado y nunca me va a abandonar, estoy convencido de eso», señaló el Mandatario este sábado durante su proclamación en La Paz, realizada en inmediaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El Presidente agregó que se encuentra muy agradecido con La Paz, por los triunfos registrados para su partido, en este departamento.

«Por eso personalmente estoy muy agradecido con La Paz. He vivido 13 o 14 años en La Paz, conozco al pueblo paceño, cuando hay agresiones defendiéndonos (y) cuando hay elecciones, sin ningún aliado, garantizados los cuatro senadores y todos los diputados uninominales de la ciudad de La Paz, El Alto y provincias», agregó.

Según Morales durante las protestas en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), ocurridas en 2011 y 2012, se le quiso hacer un golpe de Estado y la población paceña lo defendió.

La Paz apoyó «no solamente en las elecciones. Yo me acuerdo que un grupo de políticos de la derecha con algunas fundaciones, con (el conflicto por el) Tipnis, intentaron cercarnos. La derecha gritaba ´¡Villarroel, Villarroel!´, decía la derecha. Otros, decían ´Evo, que de (un) paso atrás´, usado el Tipnis querían dar golpe de Estado, (pero) La Paz salió a una concentración, yo no he convocado, autoconvocados, y la prensa decía aquí hay un millón, tal vez 500 mil concentrados, con eso se acabó la mal llamada, lucha por el Tipnis», dijo.

Por otro lado sostuvo que La Paz es la cuna de la libertad y que a partir de las luchas de los paceños se garantizó dignidad para el pueblo boliviano.

El acto desarrollado a medio día de hoy, contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, y del ministro de Tierras, Cesar Cocarico, además de la participación cientos de funcionarios públicos, militantes, miembros de organizaciones sociales y campesinas.

Lo que provocó un congestionamiento vehicular en sectores de la zona Sur como, Següencoma, Alto Obrajes, además de Sopocachi, San Jorge y el ingreso a Miraflores.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat