Evo Morales destaca preparación y entrega de militares del Ejército Boliviano

El presidente Evo Morales destacó el lunes la preparación y entrega que pusieron esta jornada al menos 8.000 soldados del Ejército Boliviano durante la demostración de eficiencia combativa de ese destacamento con la maniobra militar denominada Paucarpata III, en el sector de Rosa Pata del municipio de Corocoro, en La Paz.

«Saludamos a nuestras Fuerzas Armadas por el trabajo y esfuerzo demostrado en las maniobras militares Paucarpata III, efectuadas en el municipio de Corocoro, #LaPaz. Aproximadamente 8.000 soldados del Ejército demostraron la buena preparación y entrega de los militares bolivianos», escribió en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado asistió esta jornada a esa demostración acompañado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, autoridades militares y locales, además de la población de Rosa Pata.

Previo a los ejercicios militares, Morales visitó 12 carpas instaladas en ese sector para recibir una explicación en detalle sobre las maniobras a realizarse por parte de las autoridades castrenses.

En esa actividad participaron al menos 8.000 soldados del Ejército desplegados para diferentes operaciones terrestres y aéreas, con el uso de tanques y helicópteros.

El Ejército también presentó en esa tarea el lanzacohetes B1-M1 No. 2, armamento de lanzamiento de misiles tierra-tierra, hecho en la Fábrica Boliviana de Municiones.

Ese armamento fue construido con el apoyo de la Escuela de Sargentos, técnicos de la Fábrica Nacional de Explosivos y profesionales de la Escuela Militar de Ingeniería.

La maniobra Paucarpata III tiene la finalidad de apoyar las tareas de lucha contra el contrabando y demostrar la eficiencia combativa del Ejército en caso de que el territorio nacional fuese amenazado.
vic/ma ABI