Evo Morales da inicio a la perforación del pozo Gran Chaco X2

El presidente Evo Morales dio inició ayer a la perforación del pozo Chaco Este X2, ubicado en Villamontes, Tarija. Se espera que este nuevo pozo produzca inicialmente 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas natural.

“Estamos convencidos de que antes el pueblo era esclavo del Estado; ahora el Estado está al servicio del pueblo y tenemos la obligación de optimizar tiempos para un mejor servicio”, sostuvo el jefe de Estado durante el acto en Villamontes.

La inversión en la perforación del Gran Chaco X2 asciende a los 10 millones de dólares. 100 obreros trabajarán en las obras, que debe llegar a una profundidad de 3.200 metros, informó el primer mandatario.

El acto también contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien expresó la gran expectativa que tiene el Gobierno con este nuevo pozo en Villamontes.

“Este es otro pozo que inicia su perforación, un pozo (en el) que tenemos muchas expectativas”, sostuvo la autoridad.

De acuerdo a la ABI, el ministro Sánchez informó que la perforación del Gran Chaco X2 será realizada en 45 días, tal como lo anunció el gerente de la empresa Vintage, que trabaja con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Estos pozos son muy buenos porque no es mucha la inversión, pero son altamente productivos”, dijo Sánchez.

El Ministro de Hidrocarburos añadió que se invertirán 95 millones de dólares en cinco pozos de petróleo y cinco pozos de gas para el desarrollo del campo Gran Chaco, según la ABI.

Pagina Siete.