Evo Morales: Cerca de 1 millón de personas fueron atendidas gratuitamente por el SUS en dos meses

El presidente Evo Morales reportó el sábado que a poco más de dos meses de haberse puesto en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS) en el país, cerca de 1 millón de personas fueron atendidos de forma gratuita por ese servicio.

«Estamos a dos meses con cuatro días del inicio del Seguro Universal de Salud gratuito. Hemos arrancado con el Sistema Único de Salud (SUS), la hermana ministra (Gabriela Montaño) me informó que hasta ayer hemos llegado a cerca de 1 millón de hermanas y hermanos que fueron atendidos de forma gratuita en toda Bolivia», indicó en acto público a tiempo de inaugurar en encuentro nacional de evaluación del SUS.

Morales afirmó que la implementación del SUS en el país es un triunfo sobre la derecha, que buscó por todos los medios que fracase el seguro, pero los resultados reflejan su éxito, de la mano del Gobierno nacional.

«La derecha no quiere que haya el SUS dentro del sistema capitalista porque (para esa forma de hacer política), la salud y la vida es una mercancía, un negocio», agregó.

Agregó que nunca se debe olvidar que, por Constitución, la salud es un derecho humano en Bolivia, por lo que las autoridades municipales, departamentales y nacionales están obligadas a cumplir con la Constitución.

«Este año estamos invirtiendo más de 200 millones de dólares para el SUS», afirmó.

Morales fue el encargado de inaugurar el encuentro nacional de evolución del SUS en la ciudad de Tarija.
vhc-mcr/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat