Evo Morales calcula 200.000 personas en concentración del MAS en Chimoré

El presidente Evo Morales informó el miércoles que se calcula la asistencia de al menos 200.000 personas en la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el próximo 18 de mayo, de cara a las elecciones generales de octubre.

«Algunos compañeros optimistas calculan que van a estar cerca de 200.000 compañeros concentrados», afirmó en una conferencia de prensa.

Según los organizadores, la masiva concentración, que pretende ser la más grande en la historia de Bolivia, se realizará en el aeropuerto «Soberanía» del municipio de Chimoré.

El jefe de Estado explicó que ese cálculo surgió de la última reunión con el denominado «Estado mayor» del trópico de Cochabamba, que está conformado por autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales.

Precisó que la concentración se iniciará a las 11h00 y recomendó que se tomen algunas previsiones, como el hospedaje y la alimentación para los asistentes al evento.

«Saludo el trabajo del compañero Leonardo Loza, ejecutivo de Chimoré como anfitrión, y la compañera Nicasia, ejecutiva de la Federación de Mujeres de Chimoré, que han previsto para acampar las unidades educativas disponibles, centros deportivos disponibles», remarcó.

Dijo que los transportistas del trópico de Cochabamba anunciaron que aportarán con el traslado de los participantes, con un descuento de 50% en los pasajes.

«Ellos también van a participar», matizó.

El Primer Mandatario destacó que las organizaciones sociales coordinaron «con mucho esfuerzo» su asistencia, sin ninguna convocatoria, solo con el compromiso de apoyar a su gobierno.

«De verdad va a ser todo un éxito esta concentración y nuevamente expresar mi respeto, mi admiración a mis compañeros del trópico para organizar este inicio de campaña rumbo a las elecciones del 20 de octubre de este año», refrendó.

El jefe de Estado reiteró, la invitación a los «hermanos y hermanas patriotas que trabajan por Bolivia» para que participen en esa masiva concentración del MAS.
ws/rsl ABI

Publicidad