Evo Morales asegura que la ciudad de Potosí contará en 2020 con un hospital de tercer nivel

El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la ciudad andina de Potosí contará el próximo año con un hospital de tercer nivel y de «primera calidad», luego de inspeccionar la construcción de ese nosocomio ubicado en el barrio Villa Paraíso de esa urbe.

«La ciudad de Potosí va a tener su hospital de tercer nivel de primera, estamos viendo la construcción y saludamos a la empresa constructora», dijo el Jefe de Estado durante una breve presentación que realizaron los ingenieros a cargo de esa construcción.

Según información oficial, la construcción de ese nosocomio, que demanda una inversión de 282.395.639 bolivianos y prevé ofrecer servicios médicos en 33 especialidades divididos en seis áreas, tiene un avance físico de 42%.

Además de contar con 30 consultorios de atención abierta, tres salas de procedimientos clínicos no invasivos, 3 salas de endoscopía, laboratorios de imagenología, resonancia magnética, rayos x, tomografía, mamografía y ecografía.

«Es una inversión para seguir mejorando la salud, ustedes saben que hemos empezado con el seguro universal de salud, muy interesante, pero también es nuestra obligación equiparnos para atender las demandas», afirmó Morales y dijo que gracias a la creciente economía se pueden garantizar ese tipo de obras.

«Compañeros lo que nunca estamos invirtiendo en temas de salud, más de 2.000 millones de dólares en inversión en segundo, tercer y cuarto nivel de hospitales, saludamos a algunos organismos que nos financian», agregó.

Asimismo, anunció que prevé incluir en la agenda del bicentenario una norma que obligue a cada ciudadano a realizarse un chequeo médico en su onomástico, el cual debe ser gratuito, para prevenir las enfermedades y salvar vidas a tiempo.

Vic/ ABI

Publicidad
Abrir chat