Evo Morales anuncia formación de comisión para investigar feminicidios

El presidente Evo Morales informó la mañana de hoy que formará una comisión especial mixta, que se encargará de la investigación de casos de feminicidio en Bolivia. El Mandatario mostró su preocupación ante la creciente situación de violencia de género.

«Hemos decidido conformar una comisión especial mixta de cinco miembros para investigar qué está pasando con los casos de feminicidio en Bolivia y dar propuestas de solución (…). El objetivo de esta comisión será investigar por qué muchos casos de feminicidio se estancan», informó Morales.

El Mandatario añadió que en lo que va del año se han reportado 88 casos de asesinatos por razón de género, de los cuales sólo diez fueron cerrados. «Tenemos el dato de que en lo que va del año ha habido 88 casos de feminicidios, de los cuales sólo diez fueron cerrados», acotó.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, manifestó que en los siguientes días se conformará la comisión de cinco asambleístas y que éstos tendrán la función de «identificar elementos que contribuyen a la retardación de justicia».

«En los siguientes días estaremos sesionando en la Asamblea Legislativa para establecer la conformación de esta comisión mixta de cinco miembros, que identificarán algunos elementos que contribuyen a la retardación de justicia», informó la presidenta de la Cámara Alta.

Pagina Siete.

Publicidad