Evo Morales agradece a Laurentino Cortizo por invitación a su posesión como Presidente de Panamá

El presidente Evo Morales agradeció el miércoles al socialdemócrata Laurentino Cortizo por su invitación para asistir a su posesión como Presidente de Panamá, acontecimiento pautado para el 1 de julio próximo, y dijo que será un honor expresar los mejores deseos al pueblo panameño en ese acto protocolar.

«Agradecemos la invitación del hermano @NitoCortizo, Presidente electo de #Panamá, para asistir a su posesión el próximo 1 de julio. Será un honor acompañar al pueblo panameño para expresarle los mejores deseos, a nombre de los bolivianos y por la integración de #AméricaLatina», escribió en su cuenta en Twitter.

El martes, Morales envió una carta de felicitación al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, en la que expresó su predisposición de continuar trabajando por la liberación de los pueblos y el fortalecimiento de la hermandad entre ambos países.

Con el lema «Rescatemos a Panamá», Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ganó las elecciones generales de Panamá y sucederá en la presidencia del país centroamericano al mandatario saliente Juan Carlos Varela.

Cortizo busca «detener el grave deterioro de las instituciones tras una década de corrupción» desde el 1 de julio con un trabajo conjunto entre su Gobierno y la sociedad.
vic/ma ABI

Publicidad