Evo Morales afirma que la situación de Carlos Romero «no está en debate»

El presidente Evo Morales aseguró el jueves que la situación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, «no está en debate», en referencia a los cuestionamientos que surgieron a esa autoridad tras el escándalo por la vinculación de policías con el narcotraficante prófugo de la justicia, Pedro Montenegro.

«No está en debate la situación de Carlos Romero, es Ministro de Gobierno debe cumplir su tarea de detener a implicados en el tema de narcotráfico», dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Morales en el caso Montenegro pidió una investigación «profunda» y «caiga quien caiga» dar con los responsables, para después escuchar propuestas orientadas a hacer cambios en la institución del orden.

El mandatario también se refirió al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, cuyo patrimonio fue observado por opositores, de quien dijo «ahí está la declaración jurada, investiguen como cualquier autoridad».

Indicó que el presidente y ministros autorizaron a levantar el secreto bancario, por lo que se puede realizar la investigación pertinente.

«No tengo nada que ocultar si llegué a la presidencia es con la verdad y honestidad tengo autoridad para decir eso», insistió.

Ma ABI

Publicidad