Evo Morales afirma que Bolivia y Surinam están en el camino de convertirse en dos grandes países

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles las enormes coincidencias que tienen Bolivia y Surinam y afirmó que ambos países están en camino de convertirse en dos países grandes, en la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo Dési Bouterse, en la ciudad de Paraimbo.

«Agradecer por el recibimiento y el excelente trabajo entre dos países tal vez en nuestro continente especialmente en la región sudamericana conocidos como pequeños, pero como nuestras políticas sociales, políticas y económicas ya estamos en el camino de ser grandes», dijo el Primer Mandatario.

Morales saludó el trabajo técnico que se realizó antes de la reunión bilateral, con el propósito de aportar al bienestar de las mayorías, entre ellos, los más humildes y olvidados de la historia de ambos países.

«Tenemos la esperanza de que pronto, gracias a la lucha de nuestros pueblos vamos a recuperar ese profundo sentimiento de encontrarnos como Estados soberanos con pueblos dignos y eso es una lucha permanente», sustentó.

El mandatario boliviano agradeció la invitación a esa reunión bilateral e invitó a su homologo a visitar Bolivia para suscribir acuerdos, para promover políticas económicas y programas sociales.

Por su parte, el presidente de Surinam, Dési Bouterse, aseguró que la reunión fue «fructífera» y destacó el liderazgo del mandatario indígena que -dijo- logró grandes éxitos en temas sociales económicos y políticos.

Dijo que la presidencia de Morales devolvió la dignidad a los pueblos indígenas y aseguró que «eso está a la vista del mundo».

La antigua Guyana Holandesa es actualmente Surinam, un país al norte de América del Sur que tiene costa sobre el Atlántico y fronteras con las Guyanas y Brasil.

Tras la reunión con el mandatario de Surinam, Morales tiene previsto viajar a Moscú para otra reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

vic/rsl ABI