Evo Morales afirma que afronta los comicios con un programa del pueblo que garantiza la estabilidad y unidad del país

El presidente Evo Morales afirma que afrontará las elecciones generales del próximo 20 de octubre con un programa de gobierno que el Movimiento Al Socialismo (MAS) elaboró junto al pueblo y que garantiza la estabilidad y la unidad del país.

«Ahora alguien como yo va a cumplir 14 años en el poder. Y si ganamos, casi 20 años. Esto pasa porque el programa es del pueblo y no del imperio», señaló en una entrevista en la televisión alemana Deutsche Welle (DW).

A menos de dos semanas de las elecciones, Morales se mantiene como el favorito con 11 puntos de diferencia sobre el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, según la proyección de votos válidos de la encuesta realizada por la empresa Ciesmori.

La norma electoral establece que un candidato puede ganar la Presidencia en primera vuelta si obtiene 50% más uno de los votos válidos o logra el 40% con una ventaja de 10 puntos de diferencia sobre el segundo, caso contrario habrá un balotaje.

«Quiero que entiendan que la política es la ciencia del servicio. Esfuerzo, compromiso y sacrificio por el pueblo, por los más humildes. En ese marco, complacido digo cinco años más, con un poquito más de experiencia de gestión», respondió a propósito de su nueva candidatura.

El líder del MAS busca ampliar su mandato hasta el 2025 para completar las transformaciones económicas y sociales que inició hace 13 años.

rm/clm ABI

Publicidad
Abrir chat