Evo inaugura la línea Santa Cruz -Chimoré de Amaszonas

El presidente, Evo Morales, inauguró este viernes el primer vuelo comercial de Santa Cruz a Chimoré en Cochabamba, de la línea aérea Amaszonas, y dijo que la misma servirá para incrementar el turismo y para el desarrollo del empresariado.

«En este momento Amaszonas es la línea aérea más antigua de Bolivia, con 20 años de experiencia, (…) yo les dije estudien (…) cómo podemos garantizar el movimiento y el trasporte. Ahora nos han lanzado un programa, viernes y domingo, para empezar», anunció.

Los vuelos de Santa Cruz -Chimoré -Cochabamba, y viceversa, se realizarán los días viernes y domingos. El Mandatario remarcó que el aeropuerto «Soberanía» ubicado en ese lugar del Chapare, ya es «conocido internacionalmente».

Justificó la nueva ruta indicando que beneficiará al turismo y a los empresarios, que tienen que crecer y ser tan grande como lo son las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba.

Morales recordó que cuando el lugar era base norteamericana de lucha contra la droga, los dirigentes únicamente ingresaban en calidad de detenidos.

«Para refrescar la memoria de las nuevas generaciones, cuando estaban las bases norteamericanas los dirigentes solo entrábamos detenidos, esposados, para ser confiando. Los dirigentes sindicales no teníamos derecho a entrar a la base militar», dijo y agregó que el lugar era el centro para la represión de bolivianos.

El aeropuerto «Soberanía» opera desde 2015 y se construyó con una inversión de aproximadamente 34,5 millones de dólares.

Pagina Siete

Publicidad