Evo dice que hay candidatos que no son transparentes

Respecto a las declaraciones del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el primer mandatario Evo Morales dijo que hay algunos postulantes a la silla presidencial que no son transparentes y honestos.

“Hay todavía sobrevivientes de la derecha boliviana. Algunos hablan de transparencia, sin ser transparentes, si uno tiene que ser trasparente, no hay nada que ocultar. Ahora no saben cómo explicar sobre la transparencia y honestidad, su problema. Y cuando salen (involucrados) en algunos medios de comunicación (sobre un caso de) dinero dudoso, dicen: me están atacando políticamente”, sostuvo Morales, en un acto público, según la red Unitel.

En las últimas horas, Mesa llamó corrupto “sin límites” al gobierno de Morales y de tener los “mayores nexos con el narcotráfico”, después que la Fiscalía de La Paz resolviera abrir una investigación en su contra por la transacción de un departamento con el exjefe de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, acusado por el caso narcovínculos.

El Ministerio Público convocó a Mesa para que declarar mañana, a las 15:00, sobre los 30.000 dólares que depositó en su cuenta bancaria Medina.

La convocatoria del Ministerio Público ocurrió tres días después de que la diputada del MAS Susana Rivero denunciara que el excoronel depositó, en 2009, 30.000 dólares en la cuenta de Carlos Mesa. El expresidente explicó que ese depósito es por la venta de un departamento, cuyos dueños eran sus padres.

Las recientes declaraciones de Mesa también causaron repercusión en filas de asambleístas del MAS.

El diputado del oficialismo, Elmar Callejas, dijo que Mesa, en lugar de lanzar “ataques” contra el Gobierno para minimizar la investigación, debería exponer de manera “clara lo sucedido”. “Me enseñaron que las verdades duelen. ¿Por qué el señor Mesa se enoja de lo que se develó que el coronel Medina le depositó 30.000 dólares? Cuando uno nada hace nada teme. Él debería explicar a la Fiscalía tranquilamente lo sucedido sin enojarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el diputado Rafael Quispe tildó al expresidente como “cobarde”. Sostuvo que Mesa trata de victimizarse por las denuncias de la venta de un departamento a Medina.

La respuesta de Rivero

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, rechazó ayer las amenazas de Mesa. La asambleísta cuestionó además que vea a las mujeres como “mandaderas”.

“No me amenace señor Mesa, si va hacer algo contra mí, hágalo. A mí no me manda nadie a hacer mi trabajo de fiscalizadora. Sólo en una cabeza donde las mujeres son mandaderas se puede opinar así. Sus explicaciones, sus distintas versiones dejan más dudas de las que tenía ayer”, escribió Rivero en Twitter.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat