Eva Copa abre posibilidad de ampliar el plazo para la realización de comicios

537

Hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, abrió la posibilidad de ampliar a más de 90 días el plazo para la realización de elecciones nacionales en el país con el fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Copa aseguró que una nueva ampliación de plazo para desarrollar comicios dependerá de los informes que presenten expertos sobre el avance de la pandemia covid-19 en el territorio nacional.

“Las elecciones no son el domingo ni de aquí a dos semanas, pusimos un rango de 90 días y el Tribunal Supremo Electoral fue coherente en torno a decir que ellos cumplirán la Ley y si hay datos de expertos que hacen monitoreo de covid-19 pues la Asamblea seguirá trabajando y volverá a ampliar el plazo”, declaró.

Ante análisis de abogados constitucionalistas que afirman que la senadora incurrió en varios delitos al haberse atribuido la función de vicepresidente del Estado y presidenta de la Asamblea Legislativa, la presidenta de los senadores aseguró que no cometió ninguna irregularidad al haber promulgado la Ley de Postergación de Elecciones.

FIDES LA PAZ