ESTUDIANTES DE UPB DIERON CONCEPTO DE CHIKI TITI

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Privada Boliviana (UPB), después de ganar un concurso, se han convertido en los creadores del diseño de submarca, imagen, denominación y concepto de los pequeños buses subalimentadores de La Paz Bus, que llevarán el nombre Chiki Titi (gato inteligente) y que a partir del segundo semestre del presente año acompañarán al PumaKatari para complementar sus rutas en calles estrechas de la ciudad, señala un boletín informativo de la UPB.

Leyla Rodríguez y Mauricio Viladegut son los alumnos de la UPB que ganaron el concurso universitario de diseño y nombre convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el servicio de transporte municipal. Ellos recibieron el asesoramiento de su jefe de carrera, Pablo Romero, y se inspiraron en el gato andino de la cultura tiwanacota, añade el documento.

“El diseño maneja variables de la paleta de colores del PumaKatari (naranja) y en la gráfica se puede apreciar al felino y sus huellas. Los tres miembros del equipo ganador fueron reconocidos por la UPB y cada uno recibió de las manos de su vicerrector, Óscar Molina, la máxima distinción de esta casa de estudios superiores, El buho, que significa sabiduría universal y que es entregada a quienes destacan en la universidad”, señala información de la UPB.

En junio llegarán a La Paz, desde China, 38 nuevos buses Chiki Titi, cuyas medidas son nueve metros de largo, 3,36 de alto y 2,5 de ancho. Llevan un torniquete de control digital, cuatro cámaras de control internas, teléfono para emergencias, calefacción, sistema de altavoz, sensores de proximidad y un espacio para guardar equipajes, destaca la UPB.

A la convocatoria al concurso lanzado por la Alcaldía de La Paz se presentaron 40 trabajos de diferentes universidades paceñas, de los cuales tres fueron de la UPB.

Pagina Siete.