ESTUDIANTE DE LA UPSA GANA VIAJE A CHINA

Cristhel Veizaga Morales, estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), fue seleccionada para un viaje de capacitación a China que tendrá lugar en la primera quincena de mayo, dice un boletín informativo de la casa de estudios superiores.

La estudiante de la UPSA aprobó la prueba escrita y la entrevista del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social de la firma Huawei, avalada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Cristhel fue seleccionada entre un centenar de estudiantes de universidades públicas y privadas que se presentaron al programa. Tras las pruebas, quedó entre las 10 finalistas, junto a cinco universitarios de La Paz y cuatro de Cochabamba, precisa el documento.

“En abril superé una prueba en computadora y luego una entrevista, también en inglés. A La Paz volví el 2 de mayo, para recibir los pasajes, visa y plan de actividades para dos semanas, que incluye una semana de visita a las instalaciones de Huawei y paseos”, comentó Cristhel Veizaga.

Veizaga Morales indicó que tiene confianza de responder al reto que se le presenta. “Ahora valoro todo lo aprendido en la UPSA, en especial las materias de redes y telecomunicaciones, también el área de razonamiento lógico”, sostuvo.

El programa Semillas para el Futuro fue implementado por Huawei en 2008, hace tres años que se replica en Bolivia, y permite anualmente que 1.000 estudiantes (10 por cada país donde opera la empresa) visiten centros de experimentación y laboratorios de desarrollo, además de impulsar debates sobre tendencias tecnológicas, dice información de la UPSA.

El gerente general de Huawei Technologies en Bolivia, Yin Hui, destacó que es la intención de la empresa es “repetir esta campaña todos los años para generar mayor desarrollo personal y tecnológico” para Bolivia.

Pagina Siete.