Estrategia Nacional logra transportar 300 toneladas de alimentos a través de mercados móviles

10

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, presentó el viernes la Estrategia Nacional de Abastecimiento y Compensación Alimentaria que, hasta el momento, permitió transportar entre campo y ciudad, alrededor de 300 toneladas de alimentos en beneficio de la población boliviana, gracias a la implementación de mercados móviles.

Con conferencia de prensa, la autoridad explicó que el objetivo del proyecto es garantizar el transporte para el abastecimiento de la población con productos frescos y saludables, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

«El objetivo de nuestro proyecto es garantizar el abastecimiento de la población con productos frescos y saludables», relievó.

Coelho indicó que el proyecto también permitió implementar mercados móviles para abastecer a la población, tomando en cuenta que una de las principales dificultades es el transporte, para trasladar los productos desde el campo a las ciudades.

Se evidenció que existe mucha producción agropecuaria en el país, debido a que es tiempo de cosecha, por lo que el programa gubernamental permite distribuir esos alimentos a los bolivianos, mencionó la autoridad.

En ese sentido, dijo que el proyecto viabiliza la dotación de transporte de alto tonelaje para trasladar el producto del área rural a zonas urbanas, en base a la coordinación interministerial y con diferentes asociaciones de productores rurales del país.

mcr/ ABI