“Estoy fortalecido con el apoyo y solidaridad de la gente”

A menos de 24 horas de la resolución judicial que estableció la detención domiciliaria con permiso laboral, el alcalde Luis Revilla aseguró la mañana de este viernes que está fortalecido con el gran apoyo y solidaridad de la gente de La Paz y El Alto.

La primera autoridad edil, junto a su esposa Maricruz Ribera y su hija Luisa Elizabeth, fue entrevistada en su domicilio de la zona Sur, después de comparecer hasta la noche de ayer en audiencia cautelar en El Alto.

“Muy fortalecido con el apoyo de la gente, con la movilización enorme que ha habido el día martes, con las vigilias que se han instalado el día de ayer en toda la ciudad, con el acompañamiento de la gente de El Alto, con mucha fortaleza”, aseguró enfático a la red Unitel.

El Alcalde no ocultó que la decisión judicial “afecta a la familia” al considerar que la administración de justicia es instrumentalizada. “La impotencia que uno siente frente a los poderosos que pueden utilizar a diestra y siniestra la justicia para su beneficio y utilizarla en contra de quienes pensamos distinto”, subrayó Revilla mientras continúa al mando de la institución municipal.

En esa línea, consideró que la resolución del juez es “abusiva y excesiva” al determinar la detención domiciliaria sin el sustento de prueba objetiva. “No puede ser que el Alcalde haya causado el deslizamiento, imagínense ustedes, es más o menos esa la acusación; peor todavía si hay una auditoría en curso que está contratándose por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, indicó.

La auditoría ambiental que está en manos de dicho ministerio establecerá las causas del deslizamiento, aspecto que evidenciaría que tiene sustento la imputación del Ministerio Público en contra de la autoridad edil por presunto daño a la salud pública.

“Vamos a cumplir la determinación, vamos a acatar esa decisión, a diferencia de otros que no cumplen la ley, nosotros la vamos a cumplir y voy a proseguir cumpliendo mis funciones como Alcalde”, remarcó la autoridad edil. Recalcó que en el trascurso de las siguientes horas se presentará la apelación respectiva a la resolución judicial que establece la detención domiciliaria.

Paralelamente, cursa una denuncia internacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por todos los procesos impetrados en contra del Alcalde e impulsados por parlamentarios y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jueves, Revilla llegó a su audiencia de medidas cautelares por el caso del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma apoyado respaldo popular. T

Publicidad