Esposa de Fernando Moreira con detención domiciliaria

La esposa del excapitán de Policía Fernando Moreira, Esther A., debe cumplir detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 150 mil y no podrá abandonar su domicilio desde las 20.00 hasta las 7.00, por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico de drogas, por disposición de la jueza Ana Gloria Rojas.

Arteaga es investigada por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, se la relaciona con el narcotraficante Pedro Montenegro, luego de aparecer en una fotografía con el extraditable en Cartagena de Indias, Colombia.

Su abogado, José Basualto, informó que la acusada tiene un hijo pequeño que fue considerado al momento de la resolución, además la Fiscalía desvirtuó los riesgos procesales, la defensa analizará si apelan el monto de la fianza.

Arteaga fue aprehendida por orden de la Fiscalía de Santa Cruz, la noche del pasado lunes luego de que se presentó ante las autoridades por el caso del narcotraficante prófugo Pedro Montenegro.

El abogado de la investigada, José Basualdo, aclaró que su defendida no tiene nada que ver con los delitos por lo que es acusado su esposo porque a su juicio, los delitos son personales.

“El Ministerio Público determinó liberar la resolución de la aprehensión, por el tema de encubrimiento y tráfico (…). No tiene nada que ver ella con la vida laboral del capitán Moreira”, añadió el jurista según la agencia

Arteaga es esposa del excapitán Moreira, uno de los policías investigados por sus vinculos con el excoronel Gonzalo Medina y Pedro Montenegro, este último buscado por la Policía Internacional (Interpol) por delito de narcotráfico.

El Diario.