Escuela de Jueces capacita a 350 autoridades jurisdiccionales en perspectiva de género

El jefe de la Unidad de Capacitación de la Escuela de Jueces del Estado, José Humberto Flores, informó el lunes que 350 autoridades jurisdiccionales participan en el curso denominado «Juzgar con Perspectiva de Género. Obligación Constitucional y Convencional» que desarrolla en Sucre.

«Esta es una actividad realmente importante, es un área transversal, por lo que los destinatarios son 350 autoridades jurisdiccionales de las diferentes materias y jurisdicciones Están aquí jueces penales, familiares, civiles, vocales y funcionarios públicos del Tribunal Agroambiental», señaló a los periodistas.

Flores explicó que el objetivo es que los participantes apliquen la perspectiva de género en el conocimiento y resolución de los casos, en el marco de los derechos humanos.

Además, se busca la aplicación del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género del Órgano Judicial, teniendo presente la obligación constitucional y convencional para su aplicación.

Finalmente, detalló que fase presencial de esta cuarta versión se desarrollará progresivamente en los nueve departamentos y la clausura se prevé en Beni.

jmv/clm ABI

Publicidad