Escolares son capacitados en uso del Wayna Bus

El Gobierno Municipal, la tarde de este lunes capacitó a más de 250 escolares de los niveles pre-inicial e inicial de la Unidad Educativa Niño Jesús de Praga, ubicada en la zona Ciudad Satélite, las temáticas abordadas fueron prohibiciones y beneficios del Wayna Bus.

Los pequeños aprendieron sobre los servicios y beneficios que brindan los Wayna Buses, por ejemplo, tarifa preferencial, asientos exclusivos, trato preferente, entre otros, pero también asimilaron un adecuado comportamiento, toda vez que no se puede subir en estado de ebriedad, no comer, no llevar animales ni bultos grandes.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Unidad de Comunicación y Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus.

“Son niños de los niveles pre-inicial e inicial. Estamos enseñándoles mediante el plan de educación ciudadana que nos permite realizar capacitaciones a distintos grupos sociales, ya sea adultos mayores, personas con discapacidad o como en este caso a estudiantes de la Unidad Educativa Niño Jesús de Praga. Los maestros han tenido la iniciativa de impulsar estas capacitaciones para que los niños aprendan sobre las normas, prohibiciones y beneficios que brindan los Wayna Buses”, mencionó la capacitadora de la Unidad de Comunicación y Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus, Juana Sirpa Tambo.

La funcionaria agregó que los pequeños desprendieron esas ganas de aprender, además, participaron con la energía, capacidad y el interés de ampliar sus conocimientos con preguntas, asimilaron las enseñanzas de forma rápida y adecuada.

El Diario.

Publicidad