Erika Brockmann compromete su “apoyo activo” a la alianza CC

“He optado por comprometer mi apoyo activo a Comunidad Ciudadana (CC) y asumir desde el movimiento ciudadano que lo sostiene la tarea de enfrentar los desafíos que entraña la compleja y desigual disputa electoral con miras al próximo 20 de octubre, y a una eventual segunda vuelta”.

De esa forma la politóloga Erika Brockmann anunció su respaldo hacia la fuerza CC, que es liderada por Carlos Mesa. Lo hizo a través de su columna Desde el faro.

“No es fácil abandonar la zona de confort personal y familiar, pero para alguien que como yo se impuso como designio vivir en democracia, la indiferencia y la observación de la realidad como ‘objeto de estudio’ no son el camino”, agrega en su columna.

La politóloga expresa que da el paso “convencida de contribuir a neutralizar la tóxica influencia que sobre el avance democrático tiene el entramado de prácticas amorales y el autoritarismo corporativo, y clientelar prohijado por el MAS”.

Brockmann fue congresista entre 1997 y 2005. Ella afirma que también da este paso después de 14 años de desvincularse de la militancia partidaria, de toda una vida en el MIR, “extinto legalmente, pero emblema de la generación de la democracia”.

En contacto con Página Siete, Brockmann explicó: “Apoyo activo significa que ayudaré al equipo de delegados que están de responsables de una acción en La Paz. Ese será mi apoyo”.

Pagina siete.

Publicidad