Equipos y mobiliario para centros de salud

Las autoridades de la Alcaldía alteña entregaron equipamiento médico y mobiliario a los Centros de Salud de la Red Boliviano Holandés.

La dotación requirió una inversión de 464.130 bolivianos. La entrega se hizo el viernes, en el marco del trabajo de fortalecimiento a los centros de primer nivel, en este caso, a la Red del Hospital Municipal Holandés que cuenta con siete centros de salud.

Este aporte es una contribución para el mejoramiento de las cinco redes de salud en la ciudad y se dispuso para cada red un equivalente a casi medio millón.

La entrega, básicamente, consiste en lámparas, sillones odontológicos, estufas tipo radiador, balanza salter, lámpara de cuello de ganso, televisores y computadoras. También se dotó mobiliario necesario para los centros de salud, como sillas metálicas, escritorios, vitrinas, casilleros, estantes, bancas de espera, gabeteros, taburetes metálicos, entre otros.

“El Gobierno Municipal está cumpliendo con la entrega respectiva de este material a los centros de salud a poco de que enfrentemos el Sistema Único de Salud (SUS). Creo que la Alcaldía está cumpliendo y de la misma manera el Gobierno Nacional en cuanto a ítems para que se pueda, rápidamente, asignar personal a estos centros de salud y que no solo trabajen 8 o 12 horas, sino que se pueda ampliar a las 24 horas con todas las capacidades como para atender a la población general”, indicó el secretario de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, a tiempo de mencionar que las autoridades ediles están a la espera de una nueva reunión, este martes, con la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Nosotros hemos quedado muy claros con la ministra, nuestros centros de salud podrían ser abiertos las 24 horas, pero eso no tiene suficiente sentido si el Ministerio de Salud no asigna el suficiente personal para que ello ocurra (…) y formalmente quiero ser muy enfático, no se ha propuesto ningún convenio con el Municipio de El Alto, (…) estarían mintiendo a la población diciendo que El Alto se niega a firmar un convenio con el SUS, es absolutamente falso, porque el Ministerio no nos ha realizado ninguna propuesta de convenio”, agregó.

El Diario.