Equidad de género y derechos de niños

Grupos familiares se dieron cita en la feria para compartir juegos recreativos del pasado, junto a personas mayores y niños.

Con el objetivo de promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar, la Alcaldía de El Alto organizó una feria por el Día Internacional de la Familia en El Prado Alteño, ubicado en la avenida Cívica del Distrito Municipal 1.

“Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, junto a la Pastoral de la Diócesis, organiza un encuentro familiar. En esta oportunidad contamos con alrededor de dos mil personas que se dieron cita junto a niños y abuelos para ser parte de juegos recreativos, entre otras actividades”, destacó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

El evento se desarrolló desde las 10:00 de la mañana. Se concentraron diferentes instituciones que trabajan en la temática familiar, además de varias familias que participaron de diferentes juegos recreativos.

“Como todos sabemos, la familia es la base fundamental de nuestra sociedad, creemos que lo que nos está faltando es darle mayores valores a la familia, trabajar mucho más en el tema de reconocer el esfuerzo que cada uno realiza para llevar y sacar adelante a la familia, el tema del amor, el respeto y los valores”, aseveró la autoridad edil.

Esta feria por el Día Internacional de la Familia se realiza por tercer año consecutivo junto a la Pastoral Familiar de la Diócesis de El Alto y contó con la participación de alrededor de 80 instituciones que trabajaron junto al Municipio. El evento fue realizado bajo el lema “Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”.

“Agradecemos a las instituciones que participaron haciendo hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de información de leyes y medidas de actuación justas”, finalizó la autoridad edil.

El Diario