Envían medicamentos a San Antonio de Lomerio para atender a pobladores y bomberos

El responsable del Programa de Emergencias y Desastres del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oswaldo Bravo, informó el miércoles que una brigada médica ingresó con medicamentos a San Antonio de Lomerío para atender a bomberos y pobladores que son afectados por los incendios que se registran en ese municipio.

«Se está llevando medicina y otros insumos para atender a los pacientes, ya partió una brigada médica para apoyar con atención y medicamentos a pobladores y bomberos que trabajan en el combate contra los incendios en San Antonio de Lomerío», informó a los periodistas.

Bravo precisó que las enfermedades más comunes en esa zona son la conjuntivitis alérgica por exposición al humo, las infecciones respiratorias y las infecciones gastrointestinales, producidas por el cambio obligado de los hábitos alimenticios de las personas que llegan al lugar.

Agregó que también llevan medicamentos para las quemaduras que sufren los bomberos y voluntarios en el apagado de los incendios y focos de quema.

La cantidad de medicamentos es para la atención de al menos 1.000 personas y similar acción llevan otras brigadas al resto de los 12 municipios afectados por los incendios, que se registran desde fines de junio.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad