Envían al penal de San Pedro con detención preventiva a funcionario de Aduana por presunta violación

28

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó el sábado que el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva por el lapso de cinco meses para Miguel A.CH.B., un funcionario de Aduana Nacional, por la presunta violación a su compañera de trabajo. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro.

«En la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del imputado como el certificado médico forense que confirma el hecho con 7 días de impedimento de la víctima, la valoración psicológica, la declaración testifical, entre otros. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva», señaló el Fiscal Coordinador.

De acuerdo a la investigación, el hecho se suscitó el 18 de abril en un hotel de la zona central de la ciudad de La Paz, donde el imputado habría cometido el hecho en contra de su dependiente, una mujer que trabaja como técnico aduanera.

Aparentemente, el sospechoso habría invitado a la víctima y a una tercera persona a beber una cerveza en una de las habitaciones del hotel; sin embargo, cuando la tercera persona se retiró del lugar, situación que habría sido aprovechada por el imputado para amenazar a la mujer y obligarla a mantener relaciones sexuales.

Red central-mcr/ ABI