Envían a San Pedro a Marcelo Stelzer y aprehenden a otra exejecutiva

23

El Juzgado Primero Anticorrupción ordenó ayer la detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro del exgerente financiero de Entel, Marcelo Stelzer, quien es investigado por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas, en el caso del pago irregular de finiquitos en Entel.

Se presume que el exfuncionario autorizó el pago irregular de finiquitos a 13 empleados destituidos de la telefónica el mismo día en que el exgerente general Elio Montes fue destituido de sus funciones por el directorio.

“El juez valoró los riesgos procesales presentados por el Ministerio Público de peligro de fuga y de obstaculización del imputado, aspectos que pueden perjudicar a la verdad histórica de los hechos, debido a que aún faltan realizar más actos investigativos en la empresa estatal”, afirmó el fiscal Ramiro Prieto.

Asimismo, la Policía de Santa Cruz aprehendió ayer a la exgerente de Innovación y Transformación Digital de Entel, Rosario Pantoja. Algo parecido sucedió con la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, quien está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La semana pasada, Entel presentó una denuncia penal en contra de Montes y dos exejecutivos por varios delitos con afectación al Estado, al haber autorizado el pago de finiquitos por 868.998 bolivianos, pese a no haber trabajado ni 90 días.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by