Envían a la cárcel a sujeto investigado por asesinato en Tarija

4

El fiscal de Distrito de Tarija, Aymore Álvarez, informó el lunes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de José R.V. en el penal de Morros Blancos por el presunto asesinato de Yeison R.P. de 23 años de edad, quien fue encontrado en su domicilio con un corte en el cuello y signos de estrangulamiento con un cable el 11 de enero pasado.

«El Ministerio Público presentó suficientes indicios para determinar la probabilidad de autoría del sindicado, tales como autopsia del occiso, actas de levantamiento de cadáver, registro del lugar del hecho, declaraciones de los testigos, informes policiales y otros que han sido de mucha ayuda para que el Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal de la Capital determine la detención preventiva mientras dure las investigaciones», informó a los periodistas.

Recordó que ese hecho fue denunciado el 11 de enero, a las 05h00 de la madrugada, cuando la madre de la víctima llegó a su domicilio luego de un viaje que realizó y se percató que su hijo estaba en su dormitorio con un corte en el cuello.

Según la relación de los hechos, el 10 de enero desde las 20h00 horas la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas con el imputado y cerca de las 22h30 iniciaron una discusión, misma que es negada por el detenido, quien asegura que la víctima constantemente llamaba a una tercera persona para seguir bebiendo.

Red Central-vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte