Envían a la cárcel a policía que agredió a funcionaria municipal

El Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó la detención preventiva en el penal de Patacamaya para el oficial de Policía, Freddy S., que en mayo del 2018 agredió a una funcionaria municipal.

La información fue proporcionada por el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, quien lamentó que la audiencia de medidas cautelares haya demorado casi un año en realizarse.

La agresión se produjo el 24 de mayo de 2018, cuando la funcionaria Yamile C. realizaba el control del parqueo tarifado en la zona de Sopocachi. El oficial, a bordo de una patrulla, se negaba a moverse del lugar y reaccionó violentamente cuando la mujer lo grabó con su celular.

Velásquez indicó que el oficial fue imputado por los delitos de impedir y estorbar la función pública, desobediencia a la autoridad, discriminación y lesiones graves y leves.

Señaló que la juez tomó en cuenta que el policía ya tenía denuncias de agresión en la ciudad de El Alto, para tomar la decisión de enviarlo a la cárcel.

LA PAZ/Fides