Envían a la cárcel a ocho personas de los hechos violentos en Chulumani

Ocho personas, presuntamente implicadas en los hechos violentos registrados el miércoles 11 de septiembre en el municipio de Chulumani, fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, según el fiscal Gustavo Balderrama.

«Se ha imputado a siete personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino”, indicó. Explicó que estas personas ingresaros a dependencias pública donde quemado enseres, destrozaron documentos y pertenencias de valor de los policías.

Seis varones fueron enviados al penal de San Pedro, uno de 19 años al centro Qalahuma, y una mujer al centro de Obrajes, por los delitos de deterioro a bienes del Estado, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de dependencias y portación de sustancias explosivas.

Según Balderrama, tres policías y dos vecinos los identificaron como responsables, además no pudieron demostrar una fuente laboral legalmente establecida.

El miércoles, los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tenían programado inaugurar una casa de campaña lo que era rechazado por los afiliados a Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), afines al dirigente detenido Franclin Gutiérrez, y se dieron los enfrentamientos que derivaron en el destrozos.

Radio Fides/La Paz

Publicidad