Envían a la cárcel a implicados en comercio de medicamentos adulterados

Silvestre B.M., Remmy R.C. y Dimeliza Merbet R.L fueron enviados este viernes con detención preventiva a las cárceles de San Pedro y Obrajes, por el delito de comercialización fraudulenta de medicamentos.

El fiscal Marco Villa indicó que en la audiencia de medidas cautelares se demostró que los sindicados adulteraban fármacos y los comercializaban vía Desaguadero.

En un operativo que se cumplió el miércoles en la calle Gallardo de la ciudad de La Paz, efectivos policiales y del Ministerio Público incautaron medicamentos adulterados, cajas y máquinas de reempaquetado.

El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, confirmó que hubo la comisión de delitos de organización criminal, enriquecimiento ilícito y atentado contra la salud.

“Se logró establecer la existencia de diferentes medicamentos de origen de contrabando, así como también la forma en que estas personas los adulteraban de una manera casera. Vale decir atentando de una manera muy significativa contra la salud de la población”, manifestó Villa.

Sostuvo que en el segmento de la avenida Buenos Aires y calle Obispo Indaburo se halló bolsas y adhesivos con inscripción resaltante ‘IDA’, y con nombre de fármacos.

“Éstos eran comercializados a consultorios clandestinos y también suministrados a pildoritas los diazepanes. También se transfería a consultorios clandestinos, los cuales están ligados a abortos ilegales”, afirmó.

La autoridad de la Fiscalía señaló que proseguirán con las investigaciones, en consideración a que los detenidos forman parte de una banda internacional, con ramificaciones en el extranjero.

“Vamos a tratar de llegar a las personas con las cuales estarían legitimando de una manera más grande y jugando con la salud de la población. Se ha establecido que estas personas eran únicamente inquilinas de inmuebles, más no los propietarios”, concluyó.