Envían a cárcel al Alcalde que autorizó fiesta en Patacamaya

27

La justicia determinó este miércoles la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, para el alcalde del municipio de Patacamaya Tiburcio Ch., mientras que los prestes, Freddy A.P.C y Adela A.G., se sometieron a juicio abreviado y fueron sentenciados con tres años de prisión.

Los tres fueron imputados por realizar una fiesta patronal cuando rige en el país una cuarentena total, para evitar la propagación del coronavirus.

El burgomaestre de Patacamaya está imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud, por permitir la fiesta patronal, por lo que deberá permanecer con detención preventiva por seis meses, mientras dura la investigación.

La pareja de pasantes, Freddy A.P.C y Adela A.G., reconoció su culpa y accedieron a un proceso abreviado.

Jorge Tamayo, abogado de la pareja, indicó que sus clientes aceptaron haber cometido un error al seguir con su fiesta, a pesar de la emergencia nacional.

En el proceso abreviado, los pasantes recibieron una condena de tres años de reclusión, sin embargo, la decisión judicial abre la posibilidad de que los sentenciados salgan con libertad condicional.

DATOS

De acuerdo a los antecedentes, el 12 de marzo del presente año el burgomaestre de Patacamaya habría recibido una nota de la Policía en la que solicitaban la cancelación de las actividades festivas en cumplimiento a la cuarentena dispuesta por el Gobierno y con el fin de precautelar la seguridad de la población; sin embargo, no se habrían tomado los recaudos correspondientes.

Pese a la prohibición, del 12 al 16 de marzo los pasantes continuaron con la celebración de la fiesta en la zona Central de Patacamaya, presuntamente, sin ninguna restricción municipal.

En el evento al que asistieron varias personas, entre invitados, grupos de música y otros, se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por Covid – 19, posteriormente empezaron a confirmarse más casos positivos en ese municipio.

El Diario