Entregarán más de 900 títulos de técnico medio en educación alternativa en El Alto y La Paz el jueves

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que mañana, jueves, se entregará más de 900 títulos de técnico medio a estudiantes de educación alternativa en la ciudad de La Paz y El Alto.

«El jueves vamos a tener a más de 900 personas que van a recibir su título de técnico medio en la ciudad de La Paz y El Alto», dijo a los medios estatales.

Aguirre explicó que esa entrega de títulos dará inicio a una veintena de actos que se realizarán en todo el país hasta alcanzar los más de 62.000 títulos y certificados para quienes terminaron sus estudios en técnico básico, auxiliar y medio.

Recordó que la entrega de los títulos y certificados se realiza a estudiantes mayores de 16 años que son parte de los centros de educativos alternativa, los cuales son cerca de 700, de ellos 400 se dedican a la parte técnica.

«Esos más de 62.000 títulos y certificados corresponden únicamente, a las personas que han terminado su formación durante el primer semestre del 2019», sostuvo.

Señaló que la diferencia entre títulos y certificados, está en que los certificados se entregan a los que lograron el técnico básico y auxiliar, mientras que los títulos se entregan a quienes concluyeron el nivel superior, es decir, técnico medio.

«Esto muestra que en un semestre hemos formado un nivel, por lo menos técnico básico, a varias personas y estamos desarrollando una mejor formación y además estamos acelerando la entrega de estos títulos y certificados, al igual que los certificados de bachiller, para que cuando se termine el semestre, se haga la entrega de manera inmediata y gratuita», mencionó.

cta/ma ABI

Publicidad