Entregarán 324 certificados de competencias el martes en Ivirgarzama

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que se entregará 324 certificados de competencias a productores y gestores comunitarios de Ivirgarzama, departamento de Cochabamba, mañana, martes.

«Mañana (martes) en Ivirgarzama vamos a entregar 324 certificados a trabajadores gastronómicos, palmicultores, piscicultores, confeccionistas, productores de leche, apicultores y a gestores comunitarios y en proyectos», indicó a los periodistas.

Aguirre explicó que parte de los gestores comunitarios son del pueblo Yuracaré que estarán presentes en el acto.

El pueblo Yuracaré vive en 2.500 kilómetros cuadrados a lo largo de la ribera del río Iténez y la cuenca del río Chapare, en los departamentos de Cochabamba y Beni.

Desde 2008, el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias inició la certificación de competencias en Bolivia.

Ese certificado ayuda a los trabajadores y productores para acceder a créditos productivos y crear emprendimientos propios, entre otros.

Hasta la fecha, el sistema de certificación certificó a más de 65.000 trabajadores y productores del país, en 164 estándares ocupacionales elaborados con organizaciones sindicales, instituciones públicas, organizaciones sociales, de productores y de trabajadores.
cta/ma ABI