Entregan urea y semillas para reactivar cultivos afectados por desastres en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el miércoles 5.089 bolsas de urea y semilla de papa a 8.647 familias campesinas que trabajarán en la reactivación de 1.380 hectáreas (has) de cultivos agrícolas afectados este año por desastres naturales.

«En alguna medida estamos mitigando los daños que se han ocasionado con los desastres naturales (…), queremos reactivar 1.380 hectáreas», dijo en un acto público.

Según Canelas, los sembradíos que serán reactivados están ubicados en 359 comunidades que fueron afectadas por inundaciones, granizadas, heladas, sequías y vientos fuertes.

Dijo que los pueblos con daños reportados están ubicados en las regiones de Tiquipaya, Toco, Sacabamba, Anzaldo, Capinota, Villa Rivero, Villa Gualberto Villarroel, Villa Tunari, Colomi, Omereque, Mizque, Vacas, Tacopaya, Tapacarí, Arque, Bolívar y Sicaya.

Agregó que la adquisición de ese lote demandó una inversión de 540.444 bolivianos, y consiste en 3.736 quintales de 50 kilos de urea, además de invertir 338.344 bolivianos para la compra de 1.353 quintales de 50 kilos de semilla de papa.

«En alguna medida estamos mitigando los daños que se han ocasionado con los desastres naturales, queremos reactivar nuestra producción agropecuaria y, finalmente, resguardar la seguridad alimentaria en todo el departamento», destacó.

El alcalde de Villa Gualberto Villarroel, David Guevara, agradeció por la provisión de los insumos agrícolas y dijo que «es una prueba clara que nuestro gobernador Iván Canelas trabaja para su pueblo».
wsg/kpb/ ABI

Publicidad