Entregan tres toneladas de donaciones a damnificados

Las familias damnificadas que habitan los campamentos de la cancha Fígaro, puente Libertad y rotonda de Emaverde, recibieron cerca de tres toneladas de donaciones, consistentes en alimentos secos, enseres de limpieza y menajes de cocina, informó la Alcaldía.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, explicó que el gobierno municipal realizó la entrega de las donaciones en los tres campamentos a los damnificados del deslizamiento San Jorge Kantutani. “Se procedió a entregar de forma ordenada a las familias los productos donados por la población en tres turnos”, indicó.

La dotación para los albergados en el campamento de la cancha Fígaro se distribuyó por la mañana, ya que ese espacio tiene más personas damnificadas. Por la tarde se entregó a los que viven en el campamento del puente Libertad y en la noche se hizo entrega en el campamento cerca de la rotonda de Emaverde, que el pasado 30 de abril fueron afectados por el deslizamiento.

“Son 350 familias las que recibieron esta dotación de alimentos”, añadió Acarapi.

Resaltó que aquellas que retornan en esta semana a sus viviendas les solicitaron que se les otorgue una ración más, debido a que ya no habitarán los campamentos, con lo cual solo quedaron saldos para la preparación de comida de la olla común.

Asimismo, aseguró que se hará otra entrega, aunque en menor cantidad, en los campamentos.

Entre los productos que se distribuyen están: arroz, fideo, azúcar, aceite, material de limpieza, papel higiénico, pañales y agua embotellada, entre otros.

Pagina siete.

Publicidad
Abrir chat