Entregan sistema de riego tecnificado con una inversión de Bs 2,9 millones en Challapata

La gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Roxana Camargo, entregó un sistema de riego tecnificado que fue ejecutado con una inversión de 2,9 millones de bolivianos en el municipio de Challapata del departamento de Oruro.

«El proyecto de sistema de riego tecnificado se ha ejecutado con 2,9 millones de bolivianos, con una contraparte del Gobierno nacional mediante el ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y el municipio de Challapata», informó a los periodistas.

Detalló que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aportó el 80%, la Gobernación 10% y el municipio de Challapata el 10%, de los 2,9 millones de bolivianos que se invirtieron en esa obra.

Destacó que ese sistema de riego beneficia a 44 familias regantes de la comunidad Jarpina, que podrán hidratar 30 hectáreas.

Según información oficial, esa obra fue construida en 300 días calendario por la empresa Expertos S.R.L., que construyó una cámara de control con llave de paso, 15 cámaras de control con llave de paso, cinco cámaras de purga de aire cada una con tapa metálica y 1.931 metros de red de distribución con tubería PVC, complementó.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat