Entregan primera fase de ampliación de la Casa de la Libertad en Sucre

El presidente del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio, inauguró el martes la primera fase del proyecto de construcción de la ampliación de la Casa de la Libertad, denominada Wak’a (lugar sagrado), en la ciudad de Sucre.

«Esta obra es una prueba clara del horizonte en el cual, nuestro Consejo de Administración proyecta su gestión, para nosotros esta entrega de la obra gruesa de la Casa Wak»a, así denominada como uno de los anexos de la Casa de la Libertad, es una señal, no solamente de buena ejecución presupuestaria, no solamente de buena realización de obra, sino, también, de la visión institucional en la que inscribimos nuestras acciones», dijo en un acto público.

Por su parte, el jefe de Infraestructura de esa entidad cultural, José Luis Olarte, dijo que se trata de las obras correspondientes a la primera fase del proyecto de construcción de la ampliación de Casa de la Libertad, en una superficie de 1.300 metros cuadrados, con una inversión de 2.600 millones de bolivianos.

Según los plazos esa obra, se ejecutó en 140 días calendario, más 62 días de ampliación, desde el 14 de agosto de 2018 a la fecha.

Precisó que en la segunda fase se ejecutará la obra fina de esa construcción, que será licitada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), trabajo previsto para este año, con una inversión de 6.900 millones de bolivianos, mientras que la implementación del museo está prevista para 2020.

Olarte enfatizó que en los nuevos espacios implementarán una museografía acorde al carácter o tipo de museo, en ese caso un museo virtual CDL de historia político social, además de nuevos ambientes para exposiciones itinerantes, proyección de audiovisuales y recitales.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad