Entregan equipos para lucha contra la malaria en Riberalta

0

La presidenta provisional Jeanine Añez entregó ayer equipos e insumos por 793.432 bolivianos para combatir la malaria en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, provincia Vaca Díez, norte del departamento del Beni.

“La malaria es una enfermedad que ha aquejado a nuestros pueblos durante décadas y con voluntad política podemos lograr grandes cosas; hoy (ayer) entregaremos equipos para Riberalta y Guayaramerín valuados en 793.432 bolivianos”, dijo en un acto público. La dotación consiste en equipos de computación, de comunicación y de laboratorio, además de motocicletas, ropa de trabajo e insumos.

La mandataria explicó que esos equipos favorecerán las actividades para la prevención de enfermedades, así como la capacidad resolutiva para el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos.

También dijo que se promoverán y optimizarán los mecanismos y herramientas para el control de los vectores. Según fuentes oficiales, sólo la región de Riberalta reportó 1.800 casos de malaria durante este año.

En ese acto, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que por encargo de la Presidenta se lleva salud y esperanza a las regiones pobres, y que se dejó de usar los programas sociales con fines políticos. “Debemos fortalecer los mecanismos y herramientas para el control de vectores. Por eso se ha traído el equipamiento suficiente para combatir este flagelo”, aseguró

a alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, afirmó que la prevención es la manera correcta de cuidar a la población más vulnerable, lo cual se hará con la ayuda oportuna del Gobierno nacional.

Después de entregar los equipos, Añez se trasladó a su tierra natal San Joaquín, perteneciente a la provincia Mamoré del Beni, por primera vez desde que asumió el mando de la nación de forma provisional. Llegó a su tierra en medio de muestras de cariño y regocijo.

En San Joaquín también entregó equipos de fumigación para fortalecer las acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Las principales autoridades locales, entre ellas el alcalde Hugo Vargas, organizaciones y diferentes sectores recibieron con pancartas y música regional a su coterránea para hacer más grata su visita.

Pagina Siete.

También podría gustarte